jueves, 12 de noviembre de 2009

Contenido del Libro


CONTENIDO POR CAPÍTULO


“Ahora, ¿Dónde está el Primer Mundo?"
Revisa la distinción entre Primer y Tercer Mundos. Habla de conceptos implícitos en esa clasificación, de lo que está ocurriendo en el mundo desarrollado, y de las opciones que tenemos en el Tercer Mundo.

“Cuando el Gerente es quien teme a los Cambios”.
Plantea la resistencia al cambio por parte del gerente, probables causas, y posibles formas de resolver la situación.

“¡Deje ya la Lloradera! – Decídase a cambiar”
Expone la conveniencia para trabajadores y empresarios, de tomar conciencia acerca de sus roles, asumir sus derechos y aceptar sus responsabilidades, si quieren lograr el éxito de la empresa y tener un efecto social positivo.

“El Ave Fénix”
Trata de la capacidad para afrontar momentos difíciles: Crisis. Sobrevivir, aprender y salir fortalecidos de esas experiencias.

“El Eslabón Perdido”
Plantea: consecuencias de la ausencia de planificación en los esfuerzos de cambio organizacional y los problemas derivados de las “lagunas” de conocimiento”. Enfatiza cómo evitar tales situaciones.

“La Cultura de su Organización: ¿Ayuda o carga?”
Presenta elementos concretos que expresan la cultura en una organización. Cómo inventariar las prácticas culturales, identificar las que deseamos modificar, y diseñar un plan de acciones concretas para el cambio.

“La Ética en los Negocios - ¿Podremos recuperarla?”
Afirma que parte de la situación actual de los negocios se originó en la falta de ética. Menciona los Pecados del Vendedor y del Comprador. Habla de la necesidad de instituciones reguladoras, y del aprendizaje que puede derivarse de la crisis.

“Modelaje - ¡Practique lo que predica!”
Enuncia las conductas que buscamos en las personas a quienes consideramos nuestros líderes; y proporciona una recomendación específica.

“Organización, cambio y asesoría”
Explica los pasos del cambio organizacional, el papel del Consultor, y la conveniencia de que ese proceso sea facilitado por un Consultor profesional.

“Servicio al Cliente - ¿Cuál servicio?”
Detalla la realidad de lo que es el “servicio al cliente” y la necesidad de que cambie radicalmente. Propone la transformación total de las unidades de Servicio al Cliente respecto de como están concebidas ahora.

“Valores – Visión – Misión”
Describe una metodología para la formulación de la Visión y Misión a partir de los Valores de la empresa. Destaca la importancia de la Visión para dirigir a la organización hacia el logro del objetivo compartido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor no usar lenguaje ofensivo.